Antes de la reparación
Cuando resulte implicado en un accidente de tráfico deberá realizar el parte de daños usted mismo para poder facilitar correctamente sus datos personales.
Si ha avisado a su Compañia Aseguradora, un perito vendrà a valorar los daños aproximadamente entre las 24 y 48 horas después de presentar el parte y, si la reparación es importante, hará el seguimiento hasta el final.
Si tiene contratada una póliza a todo riesgo con franquicia, el abono de la franquicia corresponde al asegurado, pero si no ha sido responsable del siniestro, podrá recuperar la franquicia dirigiéndose a su compañia aseguradora.
Si tiene la póliza a terceros, no es responsable del siniestro y ha identificado al contrario, el compromiso del pago de la compañia acostumbra a tardar unos días (dependiendo de los implicados en el accidente). Para poder iniciar con celeridad la reparación del vehículo usted podrá hacerse cargo de la factura y, después, recuperar el importe de su compañia a presentar la factura del taller.
Si la compañia no se hace cargo de la reparación y ésta es de una magnitud considerable, cabe la posibilidad de que necesitemos un abono previo para la compra de recambios.
Si su vehículo ha sido declarado siniestro total por la compañia o usted decide no repararlo, le informamos que el servicio de estancia y custodia tiene un coste de 25 € por día más iva.
Para facilitar la compra de los restos, le podemos poner en cotacto con alquien que pueda hacerlo. Exija siempre hacer el cambio de nombre o baja del vehículo a tráfico o hágalo usted mismo.
Tenemos acuerdos con todas las compañias aseguradoras.
La reparación de su vehículo se iniciarà cuando tengamos el compromiso de la compañia resuelto para poder activar la intervención.
Durante la reparación
Las reparaciones se realizan según los estandares de la marca de su vehículo. Esto nos diferencia de la mayoría de talleres de chapa y pintura.
Todos los recambios son ORIGINALES de la marca.
Aunque la reparación sea a cargo de la Aseguradora, si se tuviera que cambiar los neumáticos podría ser que tuviera que abonarlos total o parcialmente. Algunos componentes en todos los vehículos están sometidos a un desgaste y en consecuencia tienen una depreciación.
Las reparaciones de mecànica de su vehículo se harán en el concesionario oficial de la marca. Para ello, el coche se trasladará habitualmente en una grúa.
Si la reparación es de envergadura, es posible que el tiempo de permanencia en el taller sea largo. Excepcionalmente, algunas reparaciones pueden durar entre 2 y 3 meses.
Si necesita un certificado de permanencia, no dude en pedírselo a su asesor en el taller.
Mientras dure la reparación podemos mantenerle informado vía e-mail si nos facilita su correo electrónico. Además, si requiere alguna fotografía, también nos la puede pedir y se la facilitaremos.
Si quiere aprovechar que tiene el coche en el taller durante unos días para hacerle otras operaciones de Plancha y Pintura que las propias del accidente, solicite presupuesto a su asesor.
Su vehículo será reparado a temperaturas que dañarán objetos que no estén preparados para superarlas. Como medida de seguridad, le pedimos que retire todo aquello que considere de valor al confiarnos su vehículo. Si necesita soluciones a su movilidad consulte con su asesor.
Estamos comprometidos con el Medioambiente. La pintura utilizada en su vehículo no contiene disolventes en un cumplimiento de las normativas europeas.
Después de la reparación
En el caso de que el asegurado sea persona jurídica o autónoma (en el caso de vehículo industrial), le corresponde abonar el IVA de la reparación.
Si lo prefiere, una vez reparado el vehículo se lo podemos llevar a su domicilio u oficina. Consulte con su asesor de taller las condiciones de su caso.
Su vehículo ha sido pintado. Le recomendamos que durante un mes no lo pase por el túnel de lavado ni lo lave a presión o con agua caliente y evite aplicar ningún tipo de producto químico. La pintura podría reaccionar y cambiar de aspecto, color o tacto.